Carrito

PEELING QUÍMICO: AHA, PH A y B HA.

Como ya os contamos en el artículo “Exfoliante facial. Todo lo que siempre quisiste saber I” , un peeling quimico, además de eliminar las células muertas e impurezas de la piel, actúan en capas más profundas, estimulando la producción de colágeno.

Estos peeling son más agresivos al contener un elevado porcentaje de ácidos. Al contrario que los exfoliantes físicos, debes dejarlos actuar, sin masajear.

¿Para qué sirve el peeling quimico?

Mejora la textura de la piel.

Reduce cicatrices, manchas y arrugas.

Facilita la penetración de productos posteriores.

¿Qué tipos hay? Están formados por Alfahidroxiácidos (AHA), Polihidroxiácidos (PHA) y Betahidroxiácidos (BHA)

1. AHA (alfahidroxiácidos) actúan en la superficie de la piel y ayudan a mejorar los factores naturales de hidratación. Los principales son:

– Ácido glicólico es el ácido que más penetra en la piel debido a su pequeño tamaño por lo que tiene un excelente poder exfoliante. Logra regenerar el colágeno de la piel, rellenando las líneas de expresión y reduciendo la aparición de arrugas.

– Ácido mandélico es otro potente exfoliante despigmentante que uniformiza el tono y aporta luminosidad a la piel. Al ser un ácido de elevado peso molecular, penetra en la piel más lentamente, por lo que lo hace apto también para pieles sensibles.

– Ácido láctico posee una gran acción antiedad, controlando las arrugas y las líneas de expresión en la piel. Mejora la textura y aclara aportando a la piel su tono natural.

2. PHA (polihidroxiácidos) presentan beneficios similares a los de los AHA y además resultan menos irritativos, gracias a su mayor peso molecular. Entre ellos se encuentran la gluconolactona y el ácido lactobiónico . Ambos se obtienen por un proceso de oxidación de la lactosa, obteniendo un nuevo ácido con similares beneficios de los AHA pero menos irritantes.

3. BHA (betahidroxiácidos) permiten la exfoliación desde la parte interna de los poros hasta la superficie. Es el ácido salicílico, suele utilizarse al 2%. Además, tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas y, al igual que el resto de ácidos, es efectivo contra las pequeñas líneas de expresión. Los puedes encontrar vehiculizados en crema, gel o so lución en tipo “ droppers ”.

En función de la concentración de ácidos, se pueden emplear como rutina de diario o como rutina de choque, una vez cada 10 – 14 días.

Y tú, ¿utilizas alguno de estos ácidos? ¿Qué resultados buscas en ellos?

Si eres profesional y quieres incluir nuestros peeling quimico en tu salón contacta con nostros y descubriras todos los beneficios que aportan. ¡Te leemos!

Leave a Reply

Finaderm S.L.

Avd. Fernando Perez Ojeda,9
03130 Santa Pola (Alicante)
T: +34 966 693 266
E: info@finaderm.es