Carrito

La exfoliación es un proceso biológico en el que las células de la superficie de la piel más viejas se desprenden y dejan paso a unas más jóvenes. Una piel sana se renueva cada 28 días, pero normalmente este proceso lo tenemos alterado por estrés , contaminación, patologías cutáneas (psoriasis, piel seca o grasa), medicamentos, exposición solar, tabaquismo… ralentizando su eliminación . La piel se vuelve más gruesa, opaca y apagada. Por este motivo te recomendamos incluir en tu rutina una exfoliante facial semanal, para ayudar a que esas células muertas se desprendan.

¿Qué tipos de exfoliante hay? ¿Cuál se adapta mejor a mi piel? Existen peeling físicos ( scrub ) , peeling químico s y peeling enzimáticos .

Peeling físico ( scrub ) . Compuesto de pequeñas partículas sólidas vehiculizadas en el producto , actuando en las capas más superficiales eliminando células muertas e impurezas de la piel por una acción mecánica de masajear la piel. Este tipo de exfoliación se puede usar más de una vez a la semana en pieles grasas o normales, y una vez a la semana en pieles secas o sensibles.

Peeling químico . Elimina n las células muertas renovando las células desde el interior. Además, actúan en capas más profundas, estimulando la producción de colágeno. Estos peeling son más agresivos al contener un elevado porcentaje de ácidos . En función de su concentración se pueden utilizar a diario, semanal o cada 15 días. Al contrario que los exfoliantes físicos, debes dejarlos actuar, sin masajear.

Si eres de pieles sensibles, reactivas o con acné activo y estos dos tipos de peeling son demasiado agresivos, debes saber que existen otras alternativas para regenerar las células de tu piel de forma natural.

Cuando hablamos de peeling enzimático, hacemos referencia a un tratamiento de exfoliación que, a diferencia de los otros dos, renueva la piel de forma natural. Estos peeling están formulados generalmente co n las enzimas de frutas tropicales como la piña, el mango o la papaya. Al ser ricas en antioxidantes favorec en el rejuvenecimiento de nuestra piel , combatiendo la acción de los radicales libres .

¿Qué beneficios tendrá nuestro exfoliante facial en mi piel?

  • Eliminarán las células más superficiales de la piel (estrato córneo).
  • Limpiarán los poros en profundidad
  • Perfeccionará el aspecto de la piel volviéndose más lisa y con arrugas menos marcadas.
  • Mejorarán la circulación de la piel dando un aspecto más luminoso.
  • Aumenta la eficacia de cualquier tratamiento cosmético posterior.

Al disminuir el estrato córneo la penetración de activos será mayor. ¡No te pierdas nuestro segundo artículo de Piel y exfoliantes! En él te recomendaremos algunos de nuestros productos para que exfolies tu piel . Si ya eres una “experta en peelings ” queremos que nos cuentes tu experiencia. ¡Te leemos!

Leave a Reply

Finaderm S.L.

Avd. Fernando Perez Ojeda,9
03130 Santa Pola (Alicante)
T: +34 966 693 266
E: info@finaderm.es