Carrito

Hayamos tenido vacaciones o no, durante el verano la exposición de nuestra piel al ambiente es mucho mayor. Sumado al haberse disminuido las restricciones por la pandemia y el deseo de poder disfrutar del sol (en la playa, montaña o, simplemente, en nuestra localidad de residencia). Esta exposición de la piel siempre es un problema. Aunque si se han seguido los consejos de nuestro blog, habrá sufrido menor daño.

El mimar con todos esos cuidados que ahora necesita más que nunca, es fundamental. Hemos de seguir unos pasos para evitar que el daño sobre la piel sea permanente, hacer que luzca mucho más sana, suave, hidratada (y de paso, prolongar el bronceado que tanto te ha costado conseguir, si ese ha sido nuestro objetivo).

Cuáles son los pasos fundamentales para un cuidado de la piel tras el verano:

Una adecuada alimentación (rica en antioxidantes, proteínas, ácidos grasos omega-3, etc.) e hidratación (beber al menos litro y medio de agua al día)

-Exfoliación: al igual que sucede en el proceso de bronceado, este paso es clave para renovar tu piel después del verano. Pues es fundamental el eliminar la capa de células muertas y aquellas que pudieran estar dañadas. Si ha habido una exposición prolongada al sol (en tiempo/días), no sería recomendable hacer una descamación profunda, ni agresiva ( peeling ). Lo ideal sería una exfoliación suave. Dejando para más adelante ese tratamiento más agresivo (pasado uno o dos meses tras el verano, para que la piel se haya recuperado del todo). Por eso insistimos en que sea una exfoliación suave. ¡Atención! Exfoliación que debe realizarse en todo el cuerpo. Y con productos que no sean muy agresivos, ni produzcan micro-heridas. Te recomendamos nuestro SCRUB FACIAL y SCRUB CORPORAL para una exfoliación completa.

– Hidratación de la piel: la base para que la dermis tenga ese aspecto terso y saludable es la hidratación (tanto por dentro, como por fuera), más importante que nunca después de la exposición al sol, al aire de la montaña, las sales del mar y el cloro de las piscinas, la contaminación ambiental aumentada durante el verano. Pero no vale cualquier crema, si quieres conseguir verdaderos resultados y disfrutar además de una sensación del todo satisfactoria, asegúrate de buscar una crema ultrahidratante que aporte a tu dermis una nutrición intensa merced a sus componentes captadores de agua y estructurantes de la piel. El uso de un agua micelar no jabonosa y rica en sales minerales como micronutrientes es también otro cosmético que nos ayudará en esta hidratación

Cosmética con alta proporción de ingredientes de origen natural: en un momento en el que tu piel se encuentra más sensible que nunca, es muy recomendable apostar por productos de origen natural (vegetal y/o microbiano), hipo alergénicos o especialmente creados para las dermis más sensibles. Insistimos que este tratamiento ha de ser en toda la piel. No descuidemos piernas, brazos, pecho, etc. Importante la presencia de vitaminas tipo E y C en estos momentos. Por su efecto no solo antioxidante, sino regenerador, que ayuda a la producción de colágeno endógeno. Junto con el empleo de cremas ricas en ácido hialurónico los distintos pesos moleculares y así pueda penetrar y actuar e diversos niveles de las capas de nuestra piel.

– Tratamiento antimanchas: también ha llegado el momento de revisar la piel y evaluar si ha habido algún cambio en determinados lunares, si han aparecido algunos o si al intentar broncearnos hemos hecho aparecer manchas en determinadas zonas. Las manchas producidas por el sol son muy fáciles de reconocer. Son pequeñas y oscuras, de color negro o marrón. Se conocen bajo el nombre de lentigos solares. Siendo además recomendable continuar o iniciar un tratamiento anti manchas. Anti manchas que deben llevar protector solar, pues aún estamos en un periodo de alta insolación. Esta revisión de las manchas es importante hacerla también en todo el cuerpo. Por tanto la rutina es evidente:

– Hacer la exfoliación suave de cara y cuerpo

– Utilizar cremas y lociones muy nutritivas e hidratantes

– Aplicar cremas/serum en zonas específicas como el contorno de ojos

– Utilizar un producto antimanchas, tanto para cara, como para cuerpo. Usando una crema antimanchas que ayude a eliminar los lentigos sin crear zonas blancas

– Continuar con la protección solar e incluso usando un producto tras la exposición al sol ( aftersun )

Finaderm presenta una gama de productos que cubren todas las necesidades citadas, para que ajuste de manera personal su rutina de tratamiento en esta época, y así su piel no sólo se recupere de cualquier agresión sufrida; si no que además luzca radiante y mantenga la tersura, el bronceado (si así se desea) y no queden rastros de daño en la misma.

reconocer. Son pequeñas y oscuras, de color negro o marrón. Se conocen bajo el nombre de lentigos solares. Siendo además recomendable continuar o iniciar un tratamiento anti manchas. Anti manchas que deben llevar protector solar, pues aún estamos en un periodo de alta insolación. Esta revisión de las manchas es importante hacerla también en todo el cuerpo. Por tanto la rutina es evidente: – Hacer la exfoliación suave de cara y cuerpo – Utilizar cremas y lociones muy nutritivas e hidratantes – Aplicar cremas/serum en zonas específicas como el contorno de ojos – Utilizar un producto antimanchas, tanto para cara, como para cuerpo. Usando una crema antimanchas que ayude a eliminar los lentigos sin crear zonas blancas – Continuar con la protección solar e incluso usando un producto tras la exposición al sol ( aftersun ) Finaderm presenta una gama de productos que cubren todas las necesidades citadas, para que ajuste de manera personal su rutina de tratamiento en esta época, y así su piel no sólo se recupere de cualquier agresión sufrida; si no que además luzca radiante y mantenga la tersura, el bronceado (si así se desea) y no queden rastros de daño en la misma.

Leave a Reply

Finaderm S.L.

Avd. Fernando Perez Ojeda,9
03130 Santa Pola (Alicante)
T: +34 966 693 266
E: info@finaderm.es